El ministerio de  Economía pidió a los gobiernos provinciales ha  intimar a los municipios para que, en el caso de que no cumplan con los requisitos detallados anteriormente, se los suspenda de la masa coparticipable.

Se trata de un tributo con el que la administración libertaria está en pie de guerra, en especial en la provincia de Buenos Aires, adonde diversas empresas ya acudieron a la Justicia reclamando su derogación en sintonía con lo que pretende la Casa Rosada.

El conflicto en Lanús y Mar del Plata 

Un grupo de supermercadistas l del municipio de Lanús  anunciaron, meses atrás, que trasladarían a los precios la tasa de Seguridad e Higiene que cobra el municipio. Enterado de la situación, el propio ministro Caputo salió a respaldar la jugada y cargó contra Julián Álvarez, el intendente local.

Este miércoles, a la par del pedido de Nación a las provincias, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata revirtió un fallo de primera instancia que le impedía a la ciudad de Mar del Plata cobrar una Tasa Vial. Ocurrió el mismo día que el gobierno pidió a lo gobernadores que incentiven a los intendentes para la derogacion de la tasa municipales.