a

El sospechoso es Dylan Exequiel Gómez y  fue capturado en las últimas horas por la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense.

Gómez, fue aprehendido en la esquina de Larroque y 12 de Octubre, en la zona de Villa Centenario, había sido delatado por su cuñada, Claudia, acusada de encubrimiento. Tras el crimen, la Bonaerense siguió el rastro del auto que usó para el ataque, un Peugeot 208, a través de cámaras de seguridad.

Así, llegaron a la casa de su cuñada en Glew, que lo señaló con nombre y apellido. En el lugar, los detectives descubrieron el 208 oculto bajo una lona. “Vino el Dylan y dejó un auto”, dijo la cuñada a la Policía.

Varias huellas de Gómez, de 19 años tal como su presunta víctima, se encontraron sobre la carrocería: el auto había sido denunciado como robado un día antes en Ingeniero Budge. 

Se descubrió luego que Gómez solía dormir en la casa de una tía, que fue allanada, pero ya había dejado el lugar.

Al menos otros dos hampones actuaron en el ataque. Continúan prófugos hasta hoy mientras la DDI de Lomas de Zamora avanza con la investigación. Entre otras pruebas, se encontraron las cámaras de seguridad cercanas al domicilio que Saulle ocupaba, una casa en Adrogué.

Saulle fue ejecutado de un tiro en la cabeza el jueves pasado, frente a la casa de sus padres. El joven estacionó su auto en el lugar y, segundos después, otro auto lo encerró, un hombre se bajó y le disparó.

Ahora, su socio, un joven de 26 años y cuya identidad permanece reservada, se refirió a lo acontecido y remarcó que ellos no cobraban por los cursos de educación financiera que brindaban. Además, indicó desconocer por qué alguien tendría motivos para asesinar a Franco: “Era un buen pibe”.

El testimonio del joven, que todavía no fue citado a declarar por la UFI N°2 de Almirante Brown, intentará echar luz sobre el caso que conmocionó a la localidad. En contacto con Infobae, mencionó que conoció a Saulle hace tres meses, cuando se “anexó” al emprendimiento que denominaron Cronos, una “academia” dedicada a “educar” sobre el trading de criptomonedas y mercados financiero.

“Franco se anexó a nosotros. Enseñamos a la gente trading, a moverse dentro del mercado financiero. Educamos a las personas, está enfocado a la gente que no tiene conocimiento de trading”, reiteró.

Consultado por el costo que tenían estos cursos, el joven dijo que eran “totalmente gratuitos”. “No tiene ningún costo. Enseñamos a la gente cómo moverse en el mercado. Nada más. Cada persona opera con su dinero. Que dicen que Franco usaba la plata de la gente es falso”, detalló.