Roberto Alí, líder del grupo musical de cumbia La Liga, fue detenido por la policía bonaerense y acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, amiga de su hija, informaron fuentes judiciales.

El imputado se negó a declarar y "resta evaluar si se requerirá la prisión preventiva", que debe ser pedida por el Ministerio Público y analizada por el juez de Garantías en los próximos 30 días.

Alí, conocido como "Tito", de 35 años, fue detenido el jueves en el balneario bonaerense de Costa Azul y alojado en una dependencia policial de Mar de Ajó - partido de La Costa- a disposición del Juzgado de Garantías 4.

Las fuentes precisaron que si se dicta la prisión preventiva será trasladado a una unidad penal.

La causa "lleva ya más de un año en el cual se han recepcionado declaraciones de la menor, además de pericias psicológicas", agregaron los voceros.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la niña. La menor realizó una declaración "contundente" frente al fiscal y a un psicólogo, sostuvieron fuentes judiciales.

"La niña concurría a la casa de esa persona y eventualmente en la misma condición hizo un viaje a Salta y en ese contexto fueron los hechos", agregaron. En Mar de Ajó, la niña comenzó a gritar y "fue rescatada por su abuelo", dijeron los voceros. 

En 2019, Alí fue detenido por resistencia a la autoridad y tenencia de arma tras ser acusado de haber amenazado a una mujer y atropellado a un policía.

La banda "La Liga" se formó en el 2009 y es de la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Está compuesta por Leonardo Belizán, Jonatán Alvarado y un cuarto integrante que lleva el apodo "Fideo", según información de la discográfica Magenta. (Télam)