Detuvieron por abuso sexual al joven encontrado junto a Magalí
Tras una intensa búsqueda, la niña, de nombre Magalí, fue hallada junto a un joven en una parada de colectivos y derivada primero a la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro y luego a un hospital, en donde se determinó que había sido violada, informaron fuentes policiales y judiciales.
El joven, que tendría su domicilio en la villa La Cava de San Isidro, fue primero demorado en la DDI de San Isidro y luego detenido acusado de "abuso sexual con acceso carnal".
El fiscal Marcelo Fuenzalida, que tomó la investigación del caso tras la denuncia por desaparición hecha por sus padres adoptivos, dijo a Télam que "los informes médicos determinaron que la niña fue violada por lo que el joven fue detenido".
Fuenzalida, a cargo de la unidad especializada de San Isidro, destacó además que "por ahora lo único que se tiene es el informe médico que determina la violación, ya que hasta esta noche no declaró la niña, que debe hacerlo por Cámara Gesell, ni el detenido".
El fiscal no quiso realizar ninguna hipótesis sobre el hecho ni abundar acerca de si la niña tenía algún tipo de relación con el detenido.
Fuenzalida ordenó un allanamiento en la villa La Cava, en donde aparentemente habría estado Magalí durante el tiempo en el que estuvo desaparecida, antes de ser encontrada este mediodía.
Los padres de Magalí estuvieron finalizando el trámite de su adopción, ya que convivía con ellos desde hacía seis años en una casa de Las Lomas de San Isidro.
La niña cursa en el Colegio Santa Magdalena de la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López.
Los padres habían radicado la denuncia el martes a las 20.30, casi una hora y media después de que la chica desapareciera.
Según la denuncia, Magalí estaba sola en su casa porque su padre había salido a hacer unos trámites. A las 19.08 ella lo llamó desde su celular y cuando el hombre atendió sólo escuchó su llanto, pero ninguna palabra.
Siempre según lo declarado en la causa, el padre llamó de inmediato a su mujer y le dijo: "Algo le pasa a Magalí, andá para casa".
A las 19.15 Magalí volvió a usar su teléfono celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: "Vení urgente". Luego, la niña se fue de su casa y no regresó.
Tras la aparición de Magalí, su papá dijo a la prensa que "no fue un rapto en la calle" y contó que habló con la psicóloga: "No podemos saber aún qué pasó"