Así, la legisladora de Misiones respondió la consulta de un televidente del canal Misiones Cuatro que la interrogó acerca de su defensa del vicepresidente Boudou, realizada en un programa de TV de Buenos Aires la semana pasada.

Perié respondió que su postura fue "en defensa de la institucionalidad", aunque aclaró que "si mañana viene el juez y dice: ''Boudou es culpable y debe ir preso''. Que vaya preso", se respondió a sí misma frente a la situación de hipótesis que se planteó.

Más adelante se refirió a lo sucedido en la comisión legislativa que rechazó un eventual enjuiciamiento de Boudou, procesado en la causa Ciccone, al señalar que no había permitido "que atenten contra nuestra institucionalidad".

Añadió que a su criterio se intenta "llevar a juicio a un vicepresidente por algo por el cual ya está condenado por mucha gente", tras lo cual arremetió contra el grupo Clarín porque "ha servido para que se lo condene" a Boudou, "a través de esta campaña que ha sido muy fuerte".

Perié dijo que el vicepresidente, a pesar de estar procesado por la justicia, "hoy todavía puede presumir de inocencia porque no tiene una condena. Sí tiene una condena de estos medios de comunicación y yo no voy a ser parte del juego", señaló.

Después de enumerar supuestas responsabilidades empresarias y medidas del gobierno nacional que habrían derivado en diferencias por "discusión del poder", la legisladora reiteró la existencia de una "campaña contra Boudou".

A renglón seguido insistió: "Si el juez dice que (el vicepresidente Boudou) es culpable, que vaya preso, señoras y señores y acá lo digo, pero no me voy a bancar una campaña en contra de la institucionalidad de un gobierno que ha tocado los intereses de Clarín".

DyN