El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que libere por adelantado en septiembre unos U$S 3000 millones del acuerdo stand by por US$ 50.000 millones firmado en junio. Así lo confirmó el funcionario en diálogo con agencias internacionales.

En ese escenario, el ministro admitió que la economía este año tendrá una caída del 1%, y adjudicó ese escenario a los efectos de la sequía que afectó la producción agropecuaria. No obstante, se mostró optimista hacia 2019 y proyectó para ese año un crecimiento del 1,5% del PBI.

A su vez, Dujovne confirmó que espera que el déficit de cuenta corriente en 2019 llegue al 3% por ciento del PBI.

Tal como analizó LA NACION, el programa económico acordado entre la Argentina y el FMI propone pautas que ya corren riesgo de incumplimiento debido a la marcha de la economía: la meta de inflación -la suba de precios anual no puede superar el techo máximo de 32% a fin de diciembre- y las reservas del Banco Central.

En tanto, la meta de reducción del déficit primario al 2,7% del PBI este año es el objetivo "irrenunciable" del Gobierno. (La Nación)