La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que, tras realizar asambleas en diversos distritos, se aceptó la propuesta del Gobierno provincial de un aumento salarial del 8%. El incremento se aplicará en dos tramos: un 4% en los haberes de octubre y otro 4% en los de noviembre, con base en el salario de junio de 2024.

Además del aumento, quedaron establecidas dos cláusulas clave en el acuerdo. La primera es una cláusula de Monitoreo de Inflación, que se llevará a cabo durante la primera quincena de noviembre, mientras que la segunda prevé la reapertura de la paritaria en diciembre, con el objetivo de ajustar los salarios si la inflación lo requiere.

La decisión de aceptar la oferta se tomó por amplia mayoría durante las asambleas celebradas este lunes en las 20 departamentales de la AJB. El gremio ya ha informado al Ministerio de Trabajo sobre la aceptación, para proceder con la liquidación del incremento salarial.

En las asambleas también se ratificó la necesidad de continuar trabajando en una Mesa Técnica con la Suprema Corte, con el fin de mejorar la carrera judicial, priorizando el tratamiento de mejoras para las categorías más bajas del sistema.