El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró hoy los avances en la desregulación del transporte aéreo, destacando la incorporación de nuevas aeronaves y rutas hacia ciudades del interior. Sumándose a un anuncio del secretario de Transporte, Franco Mogetta, Sturzenegger resaltó que American Jet incorporará 9 aviones, mientras que Flybondi y JetSmart seguirán ampliando sus flotas. Además, anunció que en las próximas semanas comenzarán vuelos hacia tres ciudades del interior de Buenos Aires a través de una nueva aerolínea.

Mogetta, por su parte, subrayó que la política de "Cielos Abiertos" impulsada por el gobierno de Javier Milei está aumentando la conectividad y generando nuevas oportunidades laborales. American Jet ya ha iniciado el proceso de reclutamiento de pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos para operar las nuevas aeronaves, que comenzarán a llegar en 2025. Los aviones, con capacidad para entre 50 y 100 asientos, ampliarán la flota de la compañía.

Durante el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Sturzenegger también confirmó que las ciudades bonaerenses de Tandil y Olavarría volverán a tener conexión aérea con Buenos Aires a través del Aeroparque Jorge Newbery. Esto es posible gracias a la reciente desregulación, que facilita la operación de vuelos con aviones de menor capacidad sin las restricciones burocráticas habituales.