El Producto Bruto Interno  de Argentina registró una caída interanual del 3,8% en agosto, mientras que en comparación con julio mostró un leve incremento del 0,2% en la medición desestacionalizada, según el informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este retroceso se da en medio de un contexto económico marcado por la caída en la mayoría de los sectores productivos.

los 16 rubros analizados en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), 11 mostraron caídas durante agosto. Los sectores más afectados fueron la Construcción, con una baja del 18,0% interanual, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones con un retroceso del 7,9%, y la Industria manufacturera, que cayó un 6,7%. Estas caídas reflejan las dificultades que enfrentan los sectores clave de la economía argentina

crecimiento en agosto fueron Pesca, con un notable incremento del 17,1% interanual, la Explotación de minas y canteras, con una suba del 6,0%, y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que creció un 4,5%. Estos rubros contrarrestaron parcialmente el impacto de las caídas en otras áreas.