La cadena mayorista Makro se va de Argentina
Llegó al país hace 35 en medio de las policías liberales aplicadas en los años 90.
La crisis económica golpea duro: las ventas en autoservicios mayoristas cayeron un 18,8% en agosto y un 14,5% en junio interanual
La cadena mayorista Makro, inició el proceso de venta de sus activos en Argentina. Luego de 35 años de presencia en el país, la empresa otorgó un mandato de venta al Banco Santander y comenzó negociaciones con posibles compradores por sus 24 sucursales distribuidas en 10 provincias.
Según trassendidos Makro cotizó su negocio en Argentina en aproximadamente US$200 millones. La decisión de desinvertir se enmarca en un contexto de profunda crisis económica y caída del consumo en el país.
Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reflejan la difícil situación del sector. En junio de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes mostró una disminución del 14,5% respecto al mismo mes de 2023 para autoservicios mayoristas. El acumulado enero-junio de 2024 registra una caída del 12,6% en comparación con el mismo período del año anterior.