La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 3,3% en diciembre, y cerró el año 2024 con un aumento acumulado del 136,7%
Según el informe del instituto de estadísticas porteño, la inflación de diciembre mostró una leve aceleración en comparación con el mes anterior. La división que experimentó el mayor aumento fue la de seguros y servicios financieros
En diciembre, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue del 3,3%, lo que representa una leve aceleración respecto al 3,2% de noviembre. Así, el año 2024 cerró con una variación anual del 136,7%, lo que implica una reducción de 40,7 puntos en comparación con el mes anterior.
Los rubros que experimentaron mayores aumentos fueron: Seguros y servicios financieros (5,8%), Restaurantes y hoteles (5,2%), Bebidas alcohólicas y tabaco (4,4%), Información y comunicación (4,3%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,9%), Salud (3,7%) y Transporte (3,5%). Los Alimentos y bebidas subieron un 2,3%. Por otro lado, el rubro con menor variación fue Prendas de vestir y calzado (0,5%).
El aumento en el índice general fue impulsado principalmente por los incrementos en Vivienda, Restaurantes y hoteles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Salud e Información y comunicación, que explicaron el 81,7% de la suba.
Los bienes aumentaron un 1,9%, por debajo de los servicios que subieron un 4,2%. Los alimentos, principalmente carnes, lácteos y panificados, fueron los principales responsables del aumento en bienes. También influyeron los combustibles y lubricantes para vehículos.