En diciembre, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue del 3,3%, lo que representa una leve aceleración respecto al 3,2% de noviembre. Así, el año 2024 cerró con una variación anual del 136,7%, lo que implica una reducción de 40,7 puntos en comparación con el mes anterior.

Los rubros que experimentaron mayores aumentos fueron: Seguros y servicios financieros (5,8%), Restaurantes y hoteles (5,2%), Bebidas alcohólicas y tabaco (4,4%), Información y comunicación (4,3%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,9%), Salud (3,7%) y Transporte (3,5%). Los Alimentos y bebidas subieron un 2,3%. Por otro lado, el rubro con menor variación fue Prendas de vestir y calzado (0,5%).

El aumento en el índice general fue impulsado principalmente por los incrementos en Vivienda, Restaurantes y hoteles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Salud e Información y comunicación, que explicaron el 81,7% de la suba.

Los bienes aumentaron un 1,9%, por debajo de los servicios que subieron un 4,2%. Los alimentos, principalmente carnes, lácteos y panificados, fueron los principales responsables del aumento en bienes. También influyeron los combustibles y lubricantes para vehículos.