La Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos (BEP), junto con el Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD) y el Servicio Secreto, está llevando a cabo una campaña para renovar todos los billetes del dólar estadounidense y así aumentar la seguridad monetaria y evitar todo tipo de falsificación de sus ejemplares.
La Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos (BEP), junto al El Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD) y el Servicio Secreto, están llevando adelante una campaña para renovar todos los billetes del dólar estadounidense y así aumentar la seguridad monetaria y evitar todo tipo de falsificación de sus ejemplares.
Para esto, han anunciado que se eliminarán de circulación, en principio, todos los billetes que se encuentren deteriorados y, luego, aquellos que sean más antiguos y no cuenten con las mismas medidas de seguridad que los últimos que se han ido emitiendo en la actualidad. En esta ocasión, informaron cuáles serán los billetes de 100 dólares que se dejarán de aceptar.
El rediseño de los billetes de 100 dólares forma parte de un esfuerzo a gran escala de todos los organismos oficiales de los Estados Unidos. Por eso es algo que lleva bastante tiempo y requiere de la incorporación de diversos actores de la economía. Como la puesta en circulación, por las medidas de seguridad y la investigación llevan tanto tiempo, es probable que el billete entre en circulación a partir del año 2032 o posteriormente.
Fuente: Ambito .com