Omar De Marchi, ex intendente de Luján de Cuyo y figura del PRO, asumió la vicepresidencia de Aerolíneas Argentinas tras dejar su cargo en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias. Su nombramiento se da en un contexto de cambio para la aerolínea estatal, en momentos en que el Gobierno impulsa su privatización como parte de su plan de reformas estructurales.

La Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas confirmó esta mañana su designación, destacando que el objetivo de De Marchi será reorganizar la compañía y maximizar su valor de mercado con vistas a facilitar una eventual venta. Según el comunicado oficial de Aerolíneas, De Marchi, abogado y MBA con una amplia trayectoria en el ámbito legal y político, será clave para este proceso de "transformación profunda" en la empresa.

De Marchi se sumará a la conducción de Aerolíneas bajo la presidencia de Fabián Lombardo, en un momento desafiante para la empresa, que enfrenta conflictos con los gremios mientras se evalúan posibles opciones de privatización.

El cargo que deja vacante en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias será ocupado por Oscar Moscariello, un histórico dirigente del PRO y ex legislador porteño, quien asumirá en las próximas semanas.