El Gobierno confirmo que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo desembolsarán u$s8.800 millones a la Argentina. El anuncio se dio en medio de la gira del ministro de Economía, Luis Caputo, por Estados Unidos.

"En el marco del viaje del ministro de Economía, Luis Caputo, a los Estados Unidos para participar en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, se anunció financiamiento para Argentina por 8.800 millones de dólares", informó el Palacio de Hacienda.

La Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde,  anuncio a los funcionarios argentinos que la entidad financiará u$s2.000 millones al país . Los fondos tienen partidas especificas y, según informó el gobierno, deberán ser destinado "a la protección social, la educación y la ayuda a los sectores vulnerables para hacer más asequible el transporte y las tarifas eléctricas".

También a los fondos que llegaran se sumaran los prometidos por  Director Gerente de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Makhtar Diop. La CFI es la agencia del Banco Mundial encargada de financiar la inversión privada, como también la movilización de capitales de terceros en nuestro país.En este caso el monto de la asistencia es de 3000 millones de dólares 

Por su aprte brasileño Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID confirmo a la comitiva argentina que la entidad  "apoyará al país con más de u$s2.400 millones para el sector público"

 Además BID Invest promoverá apoyo financiero al sector privado argentino para los siguientes dos años, por un monto superior a los u$s1.400 millones.