Este martes, el dólar blue cayó $10, tocando su valor más bajo desde mediados de junio. La cotización cerró a $1340 en las cuevas y arbolitos de la City porteña, marcando una baja del 0,7%. Para encontrar un valor similar, hay que remontarse al 19 de junio, cuando el dólar blue se ubicaba en $1330.

En paralelo, los tipos de cambio financieros se mantuvieron relativamente estables. El dólar MEP cerró a $1286,19, registrando una leve caída de $2 respecto al lunes (-0,2%). El contado con liquidación (CCL) avanzó $2,6, finalizando la jornada a $1293,56 (+0,3%).

La estabilidad en los tipos de cambio financieros se produce luego de un aumento en las intervenciones del Banco Central (BCRA) en el mercado del MEP y el CCL la semana pasada. Estas acciones del BCRA están destinadas a esterilizar los pesos emitidos por la compra de divisas en el mercado oficial y han contribuido a reducir la brecha cambiaria.

El tipo de cambio oficial mayorista cotizó a $950, con una disminución de cincuenta centavos (-0,1%), el primer descenso observado desde el 31 de julio. Frente al CCL, la brecha se ubicó en el 36%.