El operativo logístico para la distribución de las más de 100.000 urnas y todo el material necesario para las elecciones generales de mañana continúa este sábado en todo el país, a través del trabajo del Correo Argentino. En este operativo participan 76.170 empleados del Correo y 16.265 vehículos que transportarán 104.520 urnas para que lleguen a 16.942 locales de comicios. Todo esto con el objetivo de garantizar que los 35.405.013 electores habilitados puedan sufragar mañana. Además del transporte terrestre, se utilizan 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4x4 para caminos de difícil acceso, un cuatriciclo en Catamarca y 52 tractores. El Correo Argentino desempeña un rol fundamental en este proceso electoral. Desde hace décadas, ha sido elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales, confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral. 

El Correo, a través de su Dirección de Servicios Electorales, es el encargado del desarrollo de la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles. Esto incluye la distribución de los padrones electorales, la distribución de materiales electorales como urnas y manuales de capacitación, el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, y la recepción y logística de boletas de sufragio. Además, el Correo también realiza el despliegue anticipado de urnas en cada establecimiento de votación, la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales, el repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago, el despacho de telegramas de escrutinio de mesa, la logística para el voto de los electores privados de la libertad, vehículos de contingencia, y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes. 

En coincidencia con las elecciones nacionales, también habrá elecciones locales en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y Ciudad de Buenos Aires. En cada una de estas provincias se distribuirán urnas y se habilitarán locales de comicios para que los electores puedan ejercer su derecho al voto. En resumen, el Correo Argentino desempeña un papel fundamental en la logística electoral, garantizando que las urnas y todo el material necesario lleguen a tiempo a los locales de comicios en todo el país. Su experiencia y dedicación son clave para asegurar el correcto desarrollo de las elecciones y el ejercicio del voto por parte de los ciudadanos argentinos.