Mediante las Resoluciones 223/2025 y 224/2025, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó un nuevo  cuadro tarifario que entrara en vigencia el 1 de abril de 2025 para los usuarios de EDENOR y EDESUR .

De acuerdo al documento, la energía eléctrica aumentará un 1,7% este mes y se incluye un incremento del 3,5% en el Valor Agregado de Distribución, mientras que el Precio Estacional de la Electricidad se mantendrá sin cambios. Además, seguirán vigentes las bonificaciones para los usuarios residenciales de Nivel 2 y Nivel 3, con tarifas diferenciadas según el consumo subsidiado.

Con respecto a la tarifa del gas ,la Resolución 139/2025 de la Secretaría de Energía estableció los nuevos precios del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte, en línea con la política de reducción de subsidios generalizados. Estableció las bonificaciones segmentadas según nivel de ingresos y promueve una estructura tarifaria basada en los costos reales de abastecimiento.

El Gobierno nacional tenía previsto implementar desde abril un nuevo esquema tarifario con ajustes mensuales indexados a la inflación, pero resolvió postergarlo. El sistema comenzará a regir recién en mayo y, por lo tanto, en abril las subas serán limitadas bajo un esquema discrecional.