El Gobierno de Javier Milei avanza hacia el cierre de  Desarrollo del Capital Humano ferroviario S.A una empresa con participación estatal mayoritaria que surgió tras la absorción de Ferrocarriles Argentinos y Trenes Argentinos Capital Humano DECAFH, una de las cuatro subsidiarias del sistema ferroviario nacional. En el mes de septiembre se produjo la fusión , que había integrado dichas entidades en un único organismo.

El Gobierno anunció su voluntad de cerrar la empresa el 1 de octubre pasado, en una conferencia en donde participó el vocero presidencial Manuel Adorni y el secretario de Transporte, Martín Moggeta.

La medida, según explicaron, significa un ahorro de $42.000 millones para el Estado e implica el despido de 1.388 trabajadores. La decisión comunicada también implicaba la eliminación de 23 cargos jerárquicos de la empresa.

DECAFH formaba parte  de las 5 empresas ferroviarias subsidiarias de Trenes Argentinos, que fue la sucesora de Administradora de Recursos Humanos. El objetivo de la misma era “diseñar, organizar, promover y realizar actividades de asistencia técnica, asesoría, capacitación, complementación, entrenamiento, especialización, formación y recalificación y gestión de recursos humanos".