El Ministerio de Educación de la Nación confirmó en una información oficial que "5 de los 6 sindicatos que nuclean a los docentes universitarios (CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA ) ya no se encuentran con medidas de fuerza".

Continúa diciendo que "es por eso que el Ministerio de Educación convocó a continuar con el diálogo en la mesa de negociación salarial, el lunes, con el objeto de encontrar soluciones a la situación planteada".

El comunicado finaliza aclarando que "una sola entidad, la Conadu Histórica, continúa con el paro. Esta Federación con una orientación ideológica de izquierda se encuentra en un proceso de elección interna, donde el 14 de septiembre dirimen entre tres agrupaciones quién conducirá la entidad".

Por otro lado, desde la CONADU se explicó a El Popular Medios que "se dictó otra semana de paro. Desde Adunce proponemos acompañar con actividades la toma de rectorado e incentivamos a todos los docentes a llevar adelante clases públicas y encuentros con sus estudiantes. El 30 a la.marcha federal".

En un comunicado oficial titulado "sigamos con toda la fuerza en una lucha que no para de crecer" aseguran que "el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica ratificó la continuidad del NO INICIO con cese de actividades en todas las universidades y colegios preuniversitarios. Asimismo, resolvió proponer al resto de las federaciones docentes que la movilización del jueves 30, que comienza a las 17 en Congreso, llegue hasta la Plaza de Mayo".

"El lunes 27, a las 14, el gobierno ha convocado a la quinta reunión paritaria. Llamamos a todas y todos los docentes a concentrarnos frente al Ministerio de Educación para respaldar a nuestros paritarios y presionar al gobierno que, en cada reunión insiste en la misma propuesta o, como hizo con la última provocación, la empeora. Un conflicto que se masifica y toma la forma de una rebelión educativa".

"La tercera semana demostró que con el paro no veníamos vaciando las aulas sino preparando el terreno para que se manifieste, con toda la fuerza, y en toda su extensión, el conflicto de la comunidad universitaria en lucha. Así lo demostraron las movilizaciones en defensa de las universidades del Conurbano una semana atrás, y así lo revelan, en esta, las masivas marchas en la Córdoba de la Reforma, en La Plata donde confluyeron con los trabajadores reprimidos del Astillero, en las tomas de facultades y rectorados por parte del movimiento estudiantil en La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Cuyo. A lo que deberíamos sumar los abrazos, las marchas de antorchas, los actos que florecen en todas las universidades y colegios del país".