En la mañana del domingo, un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, llevando a bordo a más de 240 argentinos que fueron repatriados en el marco del operativo "Regreso Seguro". Estos ciudadanos se encontraban en Israel debido al conflicto entre Israel y Hamas.

Familiares y seres queridos esperaban ansiosos en el sector FOB de la terminal aérea internacional, donde habitualmente llegan los vuelos privados. A su llegada, los argentinos fueron recibidos con aplausos, ovaciones y lágrimas de alegría y emoción.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas partió desde Roma a las 23.15 y llegó a las 7.49. A bordo se encontraban turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel que fueron evacuados como parte de este operativo organizado por el Gobierno argentino.

El presidente Alberto Fernández celebró la llegada de este vuelo y expresó su agradecimiento a todos los equipos involucrados en el operativo. Además, aseguró que se continuará trabajando para evacuar a todos los argentinos que lo han solicitado en Israel.

Tras el aterrizaje, los pasajeros llevaron a cabo los trámites de migraciones y aduana y luego fueron trasladados en autobús hasta el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde se reunieron con sus familiares.

Este operativo, realizado en conjunto por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma utilizando aviones de la Fuerza Aérea Argentina. Desde Roma, los ciudadanos argentinos fueron transportados en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas hacia su país de origen.

El regreso de estos argentinos es un alivio para ellos y sus familias, quienes esperaban con ansias su regreso seguro. La solidaridad y el apoyo del Gobierno argentino en esta situación difícil son valorados y apreciados por todos los afectados por el conflicto en Israel.