De acuerdo a los datos publicados por el INDEC en agosto la cantidad de turistas que pasó la noche en hoteles y otros tipos de albergues en Argentina se redujo un 11,8% en comparación con el mismo mes del 2023. La suma de los turistas del mes de agoto arrojo  1,4 millones . La entidad oficial también señalo una caída del 13,7% en la cantidad de noches que estos turistas permanecieron en el país en comparación con el mismo mes del año anterior.

Para el análisis  según el tipo de alojamiento  contratado por los turistas el INDEC señalo: un 33,6% optó por hoteles de 4 y 5 estrellas, un 31,5% eligió hoteles de 3 estrellas, apart y boutiques y  un 18,1% se alojó en hoteles de 1 y 2 estrellas.

Entre los viajeros residentes, se observó una tendencia similar, con un 32,8% de pernoctaciones en hoteles de 3 estrellas, apart y boutiques, y un 26,4% en hoteles de 4 y 5 estrellas. En contraste, los turistas no residentes mostraron preferencia por los hoteles de 4 y 5 estrellas, que representaron el 58,2% de sus elecciones.