En un suceso inusual, un grupo de chicos en la ciudad de Pergamino se topó con una granada militar durante el fin de semana. Después de trasladar el artefacto a la zona del Complejo Habitacional Virgen de Guadalupe, residentes adultos fueron alertados sobre el descubrimiento. Siguiendo las medidas de seguridad adecuadas, la granada fue depositada en una garita de colectivos y se informó a la policía.

El personal de seguridad acudió al lugar, identificando la presencia del artefacto explosivo en la parada de colectivos cercana a la Escuela de Educación Primaria Nº 5. Ante esta situación, y en coordinación con bomberos voluntarios, Defensa Civil y la Agencia Municipal de Seguridad, se llevó a cabo una detonación controlada para neutralizar el peligro potencial.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 ha asumido la responsabilidad de investigar el origen y la razón de la presencia de la granada militar en Pergamino. El episodio resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la intervención eficaz de las autoridades para manejar situaciones de riesgo como esta.