Ercolini embargó más de $105 millones de comisiones adeudadas al broker Martínez Sosa
El juez paralizó los fondos que estaban pendientes de pago en Nación Seguros por contratos del año pasado. La semana pasada, la Cámara de Casación ratificó al magistrado al frente de la investigación
El juez federal Julián Ercolini ha embargado más de $105 millones en comisiones adeudadas al broker Héctor Martínez Sosa, amigo del ex presidente Alberto Fernández. Los fondos estaban depositados en cuentas de Nación Seguros y forman parte de una disputa judicial que surgió tras un escándalo relacionado. La resolución también afecta a otros brokers investigados como Paris Brokers, Bri Brokers, Net Brokers, Emanuel Calvo, Laura Elena Crisafulli y Norberto Matías Garrido, quienes fueron considerados "satélites" de Martínez Sosa debido a sus vínculos comerciales con el Estado.
El conflicto judicial, que se ha desarrollado en múltiples frentes desde marzo, había llevado en junio a que la Cámara Federal revocara las inhibiciones para los imputados. Ercolini entonces liberó los fondos para brokers investigados y otros sectores, pero el conflicto continuó. Hace tres semanas, la Cámara Federal ordenó al juez que se pronunciara nuevamente, lo que llevó a la reciente orden de embargo sobre las comisiones adeudadas.