Micheli advirtió que si no hay respuestas del Gobierno a las demandas sindicales "puede venir un paro de 36 horas" y negó una ruptura con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

El estatal aseguró que durante la marcha "no habrá piquetes" y que el eje de la protesta será el reclamo de "un salario mínimo de nueve mil pesos".

La movilización forma parte de una jornada nacional de protesta que convocó la CTA para reclamar por el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y por el 82 por ciento móvil para los jubilados, entre otras demandas.

"No estamos de acuerdo con estas iniciativas del oficialismo porque es un paso más de la criminalización de la protesta social y no es la manera de sacar a la gente de las calles", expresó Micheli.

Al ser consultado en radio La Red si se quebró su relación con Moyano, respondió: "No está rota. Nunca hubo una relación, lo que hay es un respeto mutuo, él es mucho más representativo que yo, pero hay un respeto mutuo".

Destacó además que le "parece bien" que la CGT de Moyano marche el próximo 14 de mayo a la Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno mayor seguridad, aumentos de haberes para jubilados y eliminación del impuesto a las ganancias aunque aseguró que sus sector no participará de esa protesta porque no fueron invitados.

"Lamentablemente no nos dejan otro camino, no se puede seguir esperando que resuelvan temas como el impuesto a la ganancias" para los trabajadores asalariados, agregó, en referencia a un posible paro de 36 horas.

De la movilización participarán los empleados públicos bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El titular de ATE, Oscar de Isasi, dijo que con el paro "seguimos la pelea en la calle contra el ajuste en la provincia Buenos Aires" y recordó que la protesta nacional "es para reclamar que el gobierno no instrumente la ley antipiquetes".

Los estatales bonaerenses de ATE concentrarán frente a la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde entregarán un documento exigiendo la creación de un convenio colectivo para los trabajadores municipales.

Luego, los manifestantes se dirigirán hasta la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde concentrarán junto a otros sindicatos para marchar a las 16 al Congreso de la Nación.

DyN