Un estudio  recientemente publicado, da cuenta que los inhibidores de SGLT-2 pueden impulsar un efecto neuroprotector. Los científicos investigan si otras drogas podrían generar los mismos beneficios

El envejecimiento es una de las causas que producen  enfermedades neurodegenerativas, es por qué el padecimiento de estás enfermedades se incrementa entre los adultos mayores.

Y surge una nueva esperanza para tratar estás patologías neurodegenerativas:  nuevo estudio mostró que los pacientes que toman ciertos medicamentos para la diabetes tipo 2 tienen menor probabilidad de desarrollar demencia, en específico Alzheimer y demencia vascular, según una investigación publicada en BMJ, la revista de divulgación de la Asociación Médica Británica. Los fármacos estudiados fueron los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT-2).

Diabetes y enfermedades neurodegenerativas.

La conexión entre una enfermedad como la  diabetes y la demencia se relaciona por múltiples mecanismos, los que incluyen la resistencia a la insulina, los episodios de hipoglucemia y el compromiso vascular, procesos que en conjunto contribuyen a un mayor deterioro neurocognitivo, señalaron los investigadores.

Fuente www.infobae.com