La situación en Capilla del Monte y Villa Berna .


El intendente de Capilla del Monte, Roberto Schreiner, declaró: "Ya no hay riesgo para las viviendas, hay muchísimos bomberos trabajando, también está ETAC, la gente del Plan de Fuego, y los aviones ya están operando". 

A pesar de los avances en algunas zonas, las condiciones climáticas siguen siendo un desafío clave. Schreiner subrayó que el cambio de viento durante la madrugada había bajado la temperatura en la zona, lo que permitió cierta mejora en el control del fuego, pero señaló: "El viento sur bajó la temperatura, pero todavía sigue con mucha intensidad".

cuanto a la situación en Villa Berna, el incendio que comenzó ayer por la tarde ha disminuido en intensidad, aunque aún requiere un esfuerzo considerable de los bomberos y los medios aéreos desplegados en la región. Los cortes de ruta siguen siendo una medida preventiva para proteger a los habitantes y facilitar las operaciones. La Policía de Córdoba informó que la ruta provincial S-273 está cortada en el kilómetro 10, entre Villa Berna e Intiyaco, mientras que la ruta nacional 38 permanece cerrada entre La Cumbre y San Esteban.