En la mañana de este lunes, el predio ferial de la Sociedad Rural fue el escenario elegido para la presentación oficial de nuevos agentes que se suman al cuerpo operativo del Comando de Prevención Rural de Olavarría. El evento contó con la presencia del intendente municipal Maximiliano Wesner, acompañado por el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio, funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Santellán, autoridades de la Sociedad Rural, del Polo Educativo Policial "Juan Vucetich" (sede Cerro Luciano Fortabat), funcionarios provinciales, productores rurales y titulares de distintas dependencias de seguridad del Distrito y la región. Durante la ceremonia, el jefe comunal de Olavarría destacó la importancia de este encuentro, que tuvo como objetivo la presentación formal de los nuevos efectivos. Felicitó a los agentes por su capacitación y formación dentro de la fuerza, resaltando el trabajo de articulación entre la Provincia, el Municipio y las instituciones para repatriar a estos efectivos que conocen el territorio y la ruralidad. Los flamantes oficiales fueron capacitados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como abigeato, caza furtiva, hurto de agroquímicos y pesca ilegal. Además, se destacó que cuentan con un conocimiento profundo del territorio al ser oriundos de la ciudad.

En el marco del programa de fortalecimiento en materia de seguridad y prevención que se está llevando a cabo en colaboración con la Provincia y las instituciones pertinentes, se busca asegurar una mayor presencia para brindar seguridad a los productores rurales. Asimismo, se pretende integrar estas acciones con otras políticas públicas municipales y provinciales, como la mejora de los caminos rurales, la incorporación de nuevos patrulleros y el uso de aeronaves no tripuladas para acciones tecnológicas, las cuales serán próximamente sometidas a pruebas en la ciudad", resaltó Wesner.

Por último, el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio, señaló que "la prioridad es estar cerca de la gente. La lucha contra los delitos es un tema de gran relevancia, por lo que la coordinación con el equipo municipal es esencial para continuar mejorando. Es vital que los hombres y mujeres capacitados con tecnología, educación y profesionalismo del ministerio estén presentes en Olavarría", concluyó.