Una audaz acción delictiva sacudió la tranquilidad de la ciudad de Santa Fe, cuando un grupo de individuos ingresó a la subcomisaría 17ª y facilitó la evasión de seis detenidos, uno de los cuales se sospecha está vinculado al crimen de una joven ocurrido en diciembre pasado en la capital provincial.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 21:30 en las instalaciones de la subcomisaría, ubicada en Gorriti al 5600, frente al Nuevo Hospital Iturraspe. Según los informes proporcionados por La Capital, los delincuentes lograron ingresar al recinto al romper el cerco perimetral que lo rodea.

Una vez dentro, los individuos accedieron a los techos de la dependencia, donde violentaron el enrejado de uno de los pabellones y, según testigos presenciales, portaban armas de fuego. Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta blanca.

Entre los fugados se encuentran Mariano José Escobar Crivelli (20 años), Juan Ignacio Flores (28 años), Héctor Rolando Cejas (19 años), Diego Alejandro García (18 años), Carlos Andrés Amarilla (33 años) y Rubén Darío Bogado (32 años). Además, se ha señalado que al menos uno de ellos estaría relacionado con el homicidio de Lorena Yamila Orduña, una joven de 20 años asesinada a tiros el 26 de diciembre del año anterior en la ciudad de Santa Fe.

Las autoridades policiales de Santa Fe están trabajando en el caso, desplegando esfuerzos para capturar a los fugitivos y esclarecer los detalles de este preocupante incidente.