La AFIP, ese ente querido por todos los argentinos, decidió unificar los adelantos impositivos que nos arruinan la vida cuando queremos comprar dólares o gastar en el exterior. ¡Qué lindo regalito nos dejaron!

A partir de ahora, el acceso a los llamados dólares solidario o ahorro, tarjeta y Qatar, será mucho más caro. El dólar oficial más impuestos tiene ahora un recargo del 100%, tanto para la compra como para los gastos en el exterior con tarjeta de crédito o débito.

¿Qué impuestos nos están cargando? El Impuesto País (30%), más las percepciones de 45% por el impuesto a las Ganancias y otro 25% a cuenta de Bienes Personales. En resumen, nos están exprimiendo hasta la última gota.

Es curioso cómo esta medida llega justo antes de las elecciones. ¿Casualidad? No lo creo. Parece que quieren aumentar la tensión cambiaria y que el blue se acerque a los $1000. ¡Qué lindo panorama!

La AFIP dice que esta decisión es para "sostener el impulso redistributivo de la política fiscal". ¿En serio? ¿Desde cuándo exprimir a la clase media y a los que quieren viajar es redistributivo? Parece que la única redistribución que hacen es de nuestro dinero a sus bolsillos.

Pero eso no es todo, la resolución también implica que ya no se tendrá en cuenta el monto de consumo mensual para determinar las percepciones impositivas. Ahora todos los consumos con tarjeta y la compra del billete oficial tendrán la misma carga, llegando al 100% con todos los gravámenes. ¡Qué generosos!

En fin, nos están clavando un nuevo dólar y, si hay balotaje, seguramente nos claven otro. Así que prepárense para más porcentajes de percepción por parte de la AFIP. ¡Qué emoción!

Con esta medida, el dólar oficial más impuestos queda en $731. ¡Un regalito para nuestro bolsillo! Antes, el dólar solidario estaba en $639,63, el dólar tarjeta también en $639,63 y el dólar Qatar en $657,90. Pero ahora, todos están en $731. ¡Qué alegría!

En resumen, la AFIP nos está castigando con más impuestos en pleno proceso electoral. Parece que no tienen límites. Así que si pensabas viajar al exterior o comprar dólares, prepárate para abrir bien la billetera. ¡Gracias AFIP, por hacer nuestras vidas más difíciles!