Trenes Argentinos Infraestructura, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, informo que comenzará una serie de obras en la estación de la línea Sarmiento. Las obras proyectadas  contemplan la construcción de un nuevo andén central que se sumará a los dos andenes laterales ya existentes. Esta intervención apunta a mejorar la operación ferroviaria y la seguridad de los usuarios.

La incorporación del andén central permitirá que las formaciones circulen por las vías centrales, evitando maniobras de cambio de vía entre Haedo y Liniers. Esto optimizará el servicio y reducirá los riesgos de accidentes vehiculares en pasos a nivel, donde suelen ocurrir colisiones al asomarse los autos para comprobar el paso del tren.

El plan incluye la finalización de trabajos pendientes en la restauración del edificio de la estación, que abarcan la boletería, el hall y el centro de atención al pasajero. Además, se modernizarán los accesos, servicios y sistemas de seguridad para los pasajeros.

En el paso bajo nivel peatonal existente se completarán las escaleras de acceso al nuevo andén central, así como las salas de tableros, garantizando una mayor funcionalidad y comodidad para los usuarios.

Fuente: El Argentino Diario