La jueza Arroyo Salgado solicitó el desafuero y la detención del senador Kueider y de su secretaria
La discusión se centra en la sesión de hoy en el Senado. El cuerpo podría resolver el desafuero de Kueider si logra los dos tercios necesarios. Gendarmería allanó inmuebles de Kueider en Paraná y Concordia.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado solicitó el desafuero y la detención del senador nacional alineado con el gobierno de Javier Milei, Edgardo Kueider, quien actualmente cumple prisión domiciliaria en Paraguay tras ser detenido con más de 200 mil dólares sin declarar. Además, pidió la extradición de Iara Guinsel Costa, secretaria del legislador, quien lo acompañaba al momento de su detención.
La causa se originó en la Argentina luego de que Kueider intentara ingresar a Paraguay con una suma superior a los 200 mil dólares sin declararla. El senador fue detenido en ese país y, tras pagar una fianza, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria en un departamento.
El pedido de Arroyo Salgado se conoció minutos antes de que el Senado nacional debatiera, en una sesión especial, la posible expulsión, suspensión o licencia del legislador. El bloque de Unión por la Patria, partido al que Kueider perteneció antes de alinearse con el oficialismo, exige su expulsión inmediata. En tanto, La Libertad Avanza y el PRO analizan otras alternativas.