El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Argentina, por el momento hasta el 10 de mayo, forzó a modificar, postergar o cancelar una innumerable cantidad de eventos.

Uno de los que se realizará a pesar de todo es la Marcha Mundial de la Marihuana, que todos los años en varias ciudades y países del mundo pide por la despenalización del cultivo y el consumo de cannabis.

Para poder llevarse a cabo este sábado 2 de mayo la edición de 2020 en Argentina será virtual, a través de las redes sociales.

Las entidades organizadoras convocaron a expresarse en los distintos medios durante todo ese día, utilizando los hashtags #BastaDePresxsPorCultivar #AutocultivoYa #ArgentinaLegal #NoSomosNarcos y #CannabisAlCongreso.

En ningún punto se discute la necesidad de combatir el narcotráfico, sino al contrario, se busca unir fuerzas para terminar con el negocio que mueve miles de millones de dólares al año y termina con la libertad de un montón de personas.

El año anterior, Emilio Hurtado desde Cannabis Activa dijo a El Popular: "Pareciera que en Olavarría hay una clara persecución de usuarios"

La convocatoria tiene misma finalidad que es visibilizar un reclamo, con el objetivo de que la sociedad se entere de los problemas que está teniendo un grupo importante de la población, en este caso personas con enfermedades con dolores insoportables y convulsiones en algunos casos y no pueden acceder al cannabis que necesitan para mejorar su calidad de vida. Asimismo las voces se alzarán para pedir por el cese de la criminalización a usuarios de cannabis y cultivadores.