Desde el  Ministerio de Economía comunicaron la incorporó nuevos instrumentos como  opción para invertir los fondos que ingresen al país atreves del blanqueo de capitales. La nueva normativa sumo las operaciones de adquisición de cuotapartes de fondos comunes de inversión, de acciones colocadas por oferta pública y de obligaciones negociables; pagarés bursátiles y cheques avalados, y títulos que sean aportados a fondos de riesgo de sociedades de garantía recíproca.

Estos cambios reglamentarios agrega nuevas opciones y permite que las cuotapartes de fondos comunes de inversión, las acciones colocadas por oferta pública y las obligaciones negociables puedan suscribirse o adquirirse, cuando hasta ahora solo estaba habilitado destinar los fondos a la suscripción de los mencionados instrumentos.

 Los residentes y no residentes que decidan ingresar al blanqueo podrán  regularizar activos sin límite de monto ni costo alguno, aun que lo ingresado deberá permanecer en el sistema financiero hasta el 31 de diciembre de 2025. Tampoco estarán sujetos al pago de impuestos quienes regularicen cualquier clase de bienes o tenencias por un valor de hasta 100.000 dólares.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo se refirió al blanqueo, "el blanqueo es algo muy parecido a la Ley Bases, es algo para la gente, la intención de este blanqueo no es recaudatoria, sino que se motorice la economía".

"Tiene la intención de que todos entiendan que empieza una nueva Argentina y que todos pueden ser parte. Tengan la convicción de que si hacen eso el país va a cambiar mucho más rápido y más fuertemente", planteó Caputo en un evento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires