El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles la implementación de dos bonos de $47.000 cada uno, que serán otorgados en octubre y noviembre, dirigidos a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuentan con ingresos registrados ni reciben asistencia económica del Estado.

Esta medida busca beneficiar a aquellos trabajadores informales que no habían sido alcanzados por las medidas económicas implementadas en las últimas semanas para mitigar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

La inscripción para acceder a estos bonos estará disponible a partir de este miércoles a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. Los interesados podrán realizarla exclusivamente a través de la página web de Anses o de la aplicación Mi ANSES, en un horario de 14 a 22 horas.

Ampliar contenido
X de Unión por la Patria 🇦🇷

Para evitar que esta medida impacte negativamente en las cuentas públicas, se compensará a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, específicamente a sectores como bancos, compañías financieras y compañías de seguro. Estas entidades serán notificadas por la AFIP para realizar el pago correspondiente.

El objetivo de esta medida es mantener el equilibrio en las cuentas públicas y llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad, para cuidar el ingreso de todos los argentinos y mejorar su calidad de vida. Con estas acciones, se busca recuperar el ingreso de aquellos trabajadores informales que no cuentan con ninguna otra prestación o asistencia del Estado.

Es importante destacar que para acceder a estos bonos, las personas no deben tener trabajo registrado, jubilación o pensión, ni recibir beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Progresar o planes sociales. Además, Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes para asegurarse de que cumplan con los requisitos necesarios.

Con esta medida, el gobierno busca brindar un alivio económico a aquellos trabajadores informales que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, brindándoles un apoyo para hacer frente a los desafíos económicos actuales.