"La presión existe, sin ningún tipo de duda. El Gobierno siempre presionó así, siempre presionó para que (los empresarios) no firmen más de la pauta que ellos intentan establecer", indicó el camionero, que exige para su gremio un incremento del 35 por ciento.

En declaraciones a radio La Red, Moyano dijo que desde el Ministerio de Trabajo "amenazan con que no van a homologar" acuerdos de más del 30 por ciento, y señaló que "los empresarios, o se bancan la presión del gobierno, o se bancan la presión de los trabajadores".

Respecto del conflicto que mantiene su gremio, explicó que "el 28 por ciento que ofrecieron" desde una cámara de transporte de cargas "no es completamente suficiente. La inflación ha sido más alta y no se puede firmar a la baja para que el trabajador pierda el poder adquisitivo del salario".

En ese sentido, sostuvo que "habíamos fijado un 35 por ciento como base (de reclamo de aumento de sueldo) por la inflación del año, de junio del año pasado a junio de este año".

Consultado sobre la caída de la economía en un 0,2 por ciento en el primer trimestre del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Moyano evaluó que "el relato ya no es creíble para nadie, ya no tiene sentido".

"Hoy se está viendo una realidad que es la que desgraciadamente vamos a vivir los argentinos. Esta deuda (en referencia al monto que reclaman "fondos buitre") que en principio parecía que era lesa humanidad pagarla, ahora se paga en las condiciones que se imponen. Es el relato que ya no tiene más espacio, nadie cree y se ve la realidad que vivimos", añadió.

En el plano político, aseguró estar en "conversaciones con todos, pero como buen hincha del rojo, soy ''independiente'' sobre esos temas. Esperamos que se acerquen más los momentos de definir, en algún momento tendremos que definir".

Advirtió que "el peronismo que trajo Perón en el ''74, cuando volvió después de toda la experiencia vivida, es el peronismo que queremos los laburantes" y que "yo no lo veo expresado en ningún candidato que hoy tenemos y levantan las banderas del peronismo".

Finalmente, consultado sobre una eventual reunificación de las dos CGT -la suya y la que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, más cercana al Gobierno-, contestó que "siempre hay posibilidades", pero "la unidad tiene que ser por una convicción de los dirigentes y no para quedar simpático con nadie. Si no, no sirve".