El exdiputado Amílcar Barral exigió una investigación exhaustiva sobre las fortunas acumuladas por Evo Morales, así como por ex y actuales autoridades de los gobiernos de Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce. Según Barral, hay casos evidentes de enriquecimiento ilícito que no han sido debidamente investigados.

“Comienza a salir información de abogados que no tenían plata y hoy son millonarios, están comprando movilidades para sus hijos de miles y miles de dólares. Y este no es el primer caso”, afirmó Barral en sus declaraciones públicas.

El exlegislador señaló que estas irregularidades reflejan la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, y criticó que no se realicen auditorías sobre el patrimonio de los funcionarios. “Es hora de que las autoridades actúen y demuestren que nadie está por encima de la ley”, agregó.

Barral enfatizó que el control sobre el enriquecimiento ilícito es clave para recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizar que los recursos del Estado no sean utilizados para beneficio personal.