Javier Milei recibirá a Nayib Bukele, uno de los pocos presidentes de la región con quien ha forjado una buena relación a nivel ejecutivo y bilateral. Bukele llegará a Argentina el domingo 29 de septiembre y permanecerá tres días para reunirse con Milei y funcionarios clave de Seguridad.

Aunque no hay una agenda definida, ambos mandatarios han mostrado interés en temas de seguridad, especialmente en la lucha contra el crimen. Bukele es admirado por su "guerra contra las pandillas", que ha reducido drásticamente la violencia en El Salvador. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, ya había viajado a El Salvador en junio, donde firmó acuerdos de cooperación en la lucha contra el crimen transnacional.

Durante la visita, Bukele también se reunirá con la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y la canciller Diana Mondino. Se espera que la visita fortalezca el intercambio de información y capacitación entre ambos países en materia de seguridad.