En Vicente López, una mujer de 38 años fue encontrada muerta a causa de golpes en el rostro y heridas punzantes en su vivienda, mientras su bebé de tan solo dos semanas de vida estaba presente. El incidente ocurrió en la calle Virrey Liniers al 600 de la localidad de Florida, en el Gran Buenos Aires, donde convivía con su pareja, identificada como María Elvira Forfaro y Lucas Ezequiel Polito (42).

El padre del acusado estaba en una llamada telefónica con él cuando escuchó un ruido inusual y la comunicación se interrumpió. Cuando intentó contactarlo nuevamente, Polito no respondió, lo que llevó al hombre a dirigirse a la casa de su hijo, donde encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

La policía local fue alertada a través del número de emergencia 911, y al llegar al lugar, detuvieron a Ezequiel Polito como sospechoso. Tanto el acusado como el bebé tenían manchas de sangre en sus cuerpos. Polito afirmó que había agredido a su esposa porque ella había comenzado a maltratar al bebé durante un supuesto brote psicótico.

El médico forense observó que la mujer presentaba un fuerte golpe en el rostro y heridas cortopunzantes en el cuerpo. En el lugar, los peritos de la Policía Científica secuestraron una tijera que posiblemente fue utilizada como arma en el ataque.

El fiscal Matías López Vidal, a cargo de la fiscalía Especializada en Violencia de Género, ordenó que se realice la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte, ya sea por el golpe o por las heridas causadas con el arma blanca. Polito enfrenta cargos por "homicidio agravado por el vínculo", que conlleva una pena de prisión perpetua.

Según las estadísticas, durante enero de 2024 se han registrado femicidios en varias provincias de Argentina, siendo el 67% de los casos (12) cometidos por parejas o exparejas de las víctimas. Este femicidio en Vicente López es el número 18 en lo que va del año.