Para la Presidenta, el 1° de mayo se debe celebrar "abriendo lugares de trabajo"
"Así se festejan los 1º de mayo: abriendo lugares de trabajo, ni insultando, ni amenazando, ni agraviando", afirmó la jefa del Estado, al respaldar vía telefónica la inauguración de un emprendimiento de producción y exportación de miel la provincia de Chaco que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En ese marco, la Presidenta llamó a seguir "trabajando y produciendo, que es como la Argentina va a seguir saliendo adelante como lo hemos hecho en estos diez años".
Además, vía Twitter, la mandataria se refirió al Día del Trabajador e insistió, tal como había hecho el miércoles, en pedir que "tengamos todos la fortaleza, empresarios, trabajadores, funcionarios, la inteligencia de poder sostener este modelo industrialista".
"Este modelo industrialista que es el de mayor aumento en el producto bruto industrial en toda América latina en la última década, remarcó.
"Es un día muy especial, cuando Coqui (Jorge Capitanich) me contó que el 1º de mayo iban a inaugurar este magnífico emprendimiento que está haciendo (el representante de la firma exportadora Argenmieles Mieles del Chaco), Alejandro Malti, quise estar presente", aseveró la presidenta, quien se comunicó telefónicamente al Chaco desde Río Gallegos.
Fernández de Kirchner dijo que la apertura de la firma Mieles del Chaco, en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, se enmarca en las políticas que llevadas adelante "durante todos estos años, como es convencer a los productores de que hay agregar mucho valor a los productos primarios y en la miel fue fundamental" y opinó que este tipo de iniciativas favorece el "equilibrio de la balanza comercial, agregando valor a productos primarios".
"Con una de las diez mejores miles del mundo, como la es la miel del Chaco y del Impenetrable, que nos ha transformado en uno los primeros productores y exportadores del mundo", enfatizó.
Finalmente destacó que "hemos transformado la Argentina, porque la miel como producto nacional no era conocida hace diez años y hoy se la está colocando en los principales mercados europeos".
DyN