"Esto va hacia la polarización de dos visiones y dos proyectos del país. Una, la que tiene Mauricio, con quien tengo una buena relación personal", dijo Scioli al ser consultado sobre el competidor que más le preocupaba: de esa manera, y tal como hizo en el acto del jueves en la casa de Gobierno, el gobernador buscó minimizar las chances de Sergio Massa, el candidato del Frente Renovador, al que algunas encuestas dan como el mejor posicionado.

Pero el nuevo eje discursivo del gobernador también tiene otros destinatarios, sus competidores internos en el oficialismo: en primer lugar el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que parece ser el que más chances tiene de llegar a las PASO y también el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, además del ministro de Defensa, Agustín Rossi, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el senador Aníbal Fernández, entre otros.

El gobernador consideró que "se va consolidando la percepción de la gente" sobre "esas ideas de proyecto de país de cara al futuro" que proponen él y Macri. Y, en ese plano, Scioli se jactó de representar "un peronismo con espíritu frentista readecuado a nuevos tiempos", al tiempo que buscó dejar en claro que él "tiene otra visión" sobre el futuro político y económico del país que Macri.

"(Macri) tiene una visión de que hay que cambiar todo, que en YPF no había que haber retomado el control, que los fondos de la administración de la Anses no había que haberlos recuperado, que el país tiene que salir ya corriendo y pagar todo lo que nos piden. Yo tengo otra visión", detalló Scioli, que hace tiempo busca instalar la idea de que él representa la continuidad del modelo kirchnerista, pero con cambios.

El Gobernador remarcó su postura y valoró todas las políticas que se vienen implementando como el plan Procrear y las medidas adoptadas con YPF y Anses, entre otras, al tiempo que se diferenció de Mauricio Macri, quien "tiene una visión de que hay que cambiar todo". En este sentido, añadió que el Jefe de Gobierno porteño, considera un error "retomar el control de YPF, la administración del Anses y que hay que salir corriendo y pagar todo lo que nos piden".

Por último, el Gobernador volvió a enlazar su presente político con su pasado de deportista, al asegurar que quiere ser el Presidente "del desarrollo, el de la gran Argentina", el nombre de su lancha de la época de corredor. "Como cuando soñaba que llevaba a mi país a lo más alto del podio en mi carrera deportiva y cumplía mis sueños. Ahora estoy en otra carrera pero también por la gran Argentina y creo que vamos camino a eso", enfatizó Scioli.

DIB