Dirigente liberal de Corrientes detenido por corrupción de menores.
Se encuentra en presión domiciliaria por tener 77 años.
Dirigente liberal de Corrientes detenido por corrupción de menores.
El dirigente liberal y alado a los gobiernos nacional y provincial, Sixto Omar Fernández de 77 años, se encuentra con prisión domiciliaria en su casa de Ituzaingó. Está investigado en una causa en el que secuestraron teléfonos celulares que contenían cientos de imágenes sexuales que involucran a menores.
La justicia correntina imputó y ordenó la detención de Sixto “Yacaré” Fernández de 77 años. Está acusado de integrar una red de explotación sexual y pedofilia. Entre las víctimas hay dos adolescentes provenientes de familias vulnerables de Ituzaingó, aseguraron los investigadores.
Por su edad, Fernández tiene el beneficio de la prisión domiciliaria. Según lo publicado en redes sociales por la concejal María Valoy “hay una causa que involucra a varias personas resultado de una red de explotación sexual que funciono durante muchos años en la ciudad”.
De acuerdo a las pesquisas, el dirigente se contactaba con las chicas para pedirles imágenes “de diferente intensidad y alto contenido sexual”, indicó una fuente.
Fuente Clarin