Un brutal episodio de violencia vecinal tuvo lugar en San Fernando el pasado fin de semana, dejando a una bebé herida de bala en el abdomen. El incidente ocurrió tras una pelea en la que Celina García, acusada de disparar a la menor y a su padre, Jonathan, habría actuado en venganza porque le quemaron su casa. La niña fue ingresada al hospital Cordero en estado delicado, mientras que Jonathan sufrió un disparo en el brazo derecho.

La disputa comenzó el 13 de octubre en la esquina de Santa Lucía y el pasaje Niños del barrio Ardoy. Tras el ataque, García fue arrestada por la Policía Bonaerense en la noche del lunes en la esquina de Málaga y Arenales. La acusada ya tenía antecedentes de robo calificado y violencia, y ahora enfrenta cargos por abuso de arma de fuego y lesiones graves. Increíblemente, los restos de su casa, quemados previamente, fueron incendiados nuevamente después de su arresto.

La UFI de San Fernando está a cargo de la investigación, y se espera la derivación de la bebé a un hospital de mayor complejidad debido a la gravedad de sus heridas. Este caso refleja el grave problema de violencia vecinal e intrafamiliar en la provincia de Buenos Aires, que ha generado numerosas tragedias en los últimos meses.