Una jubilada de 92 años, Julia Cáceres, fue asaltada y golpeada brutalmente por tres delincuentes que entraron a robar en su casa de Merlo durante la madrugada de este martes. Los ladrones forzaron la reja de la puerta de entrada mientras ella dormía y, al ingresar, comenzaron a golpearla para obtener dinero y objetos de valor.

La mujer relató a América TV que los agresores la amenazaron con matarla si gritaba. La violencia aumentó conforme avanzaba el robo, durante el cual le arrebataron anillos, un perfume de sus nietos, ropa, zapatillas y el poco dinero que tenía. "Me pegaron mucho y me ahogaron", explicó la jubilada sobre la última agresión antes de que los delincuentes huyeran.

Tras el asalto, Julia llamó a la Policía, que la trasladó a un hospital debido a los golpes recibidos y la subida de su presión arterial. Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero se están analizando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. La mujer mencionó que uno de los delincuentes parecía tener unos 30 años, y que otro era más joven, sin descartar que haya habido más personas colaborando en el crimen.

El robo agravó aún más su ya difícil situación económica, ya que explicó que "no llega a fin de mes".