"La renuncia de Malamud confirma nuestra postura sobre el contrato para la gestión de residuos"
Así lo indicaron desde el Foro Olavarría - Frente Renovador luego de que se diera a conocer que Alejandra Malamud dejó la dirección de Asuntos Legales del Municipio.
En las últimas horas se conoció la renuncia de Alejandra Malamud como Directora de Asuntos Legales del Municipio, quien dejó su cargo el 2 de diciembre. Según trascendió, el alejamiento de Malamud se originó por su negativa a "firmar algo que no iba" en referencia al contrato con la empresa de gestión de residuos.
Al respecto, desde el Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, conformado por Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, expresaron que "esta renuncia confirma lo que sostuvimos en el tratamiento del Presupuesto Municipal 2023".
En aquella sesión, el concejal Sarachu acusó una "mala administración de los recursos municipales", tomando como ejemplo el contrato con la empresa Malvinas. "El contrato para el 2023 está proyectado en 1.703 millones. Muy alejado de los 1.174 millones que se pretenden recaudar por la tasa de servicios generales urbanos", sostuvo en aquella ocasión.
Sobre el contrato con Malvinas el edil indicó que el Intendente "llamó a licitación por 10 años, sin consultar absolutamente con nadie el contrato más oneroso que posee el municipio, que sobrepasa el mandato del actual intendente y del que se elija en 2023 y 2027, condicionando de manera absoluta los recursos de la ciudad".
Según señalaron, esto último "fue la base sobre la que se sostiene la renuncia de Malamud como directora de Asuntos Legales del Municipio".
"Esperamos que el intendente Galli se exprese y aclare los hechos", finalizaron.