A un mes de Gobierno, el 63% de los argentinos aprueba la gestión del Presidente Javier Milei
Dos encuestas, una de Poliarquía Consultores y otra de Opinaia, coinciden en que una gran mayoría de los argentinos respalda las reformas implementadas por el nuevo Gobierno liderado por el Presidente Javier Milei, incluyendo el ajuste fiscal más grande de la historia y las reformas liberales enviadas al Congreso.
A poco más de un mes de asumir la presidencia, el Presidente Javier Milei goza del respaldo del 63% de los argentinos, según dos encuestas realizadas por Poliarquía Consultores y Opinaia. Estos son los resultados de la primera medición de la opinión pública tras un mes de gestión del gobierno libertario, que ha implementado reformas significativas, incluyendo un histórico ajuste fiscal y reformas liberales enviadas al Congreso.
La encuesta realizada por Poliarquía Consultores revela que el 58% de los encuestados cree que Milei está en camino de resolver los problemas del país, aunque necesita más tiempo, mientras que un 5% considera que ya está resolviendo los problemas.
La consulta también se centró en dos medidas clave de la administración libertaria: el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía y la Ley Ómnibus que modifica la estructura del Estado, actualmente en proceso de negociación en el Congreso.
Los resultados de la encuesta de Opinaia, realizada en línea durante los primeros días de enero con una muestra de 1.200 casos, también respaldan las medidas tomadas en las primeras semanas de gobierno:
- Un 71% de los consultados está de acuerdo con la afirmación "Es necesario hacer una reducción del gasto público".
- Un 67% respalda la declaración "El actual nivel de gasto público es insostenible".
- Un 64% está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para sacar al país adelante.
- Un 59% cree que el Gobierno está mostrando austeridad.
- Un 59% atribuye la inflación actual y futura al gobierno anterior.
- Un 54% cree que las medidas de Milei buscan evitar una hiperinflación.
- Un 44% considera inevitable el aumento de tarifas de luz, gas y transporte.
Estos resultados sugieren un amplio apoyo público a las reformas y políticas implementadas por el gobierno de Milei en sus primeros meses de gestión.