"Olavarría necesita que nos juntemos, nos organicemos y que no nos diferenciemos por cuestiones secundarias" les dijo ayer César Valicenti a los referentes y militantes de casi 20 agrupaciones que asistieron a la inauguración del Ateneo "Néstor Kirchner". Fue un acto que reunió a quienes confluyen en el Frente de Todos en Olavarría y también en la región.

El local está ubicado en avenida Pringles 3968. Es una casona recuperada que cuenta con amplias salas y oficinas donde a partir del lunes se llevarán adelante talleres, charlas, encuentros. "Estará abierto a recibir a todo aquel que quiera participar y utilizar el mismo para construir de manera colectiva" se informó a través de una gacetilla.

En la apertura del acto de ayer por la tarde se cortó la cinta inaugural para dar paso a los presentes a que conozcan el edificio. Allí se mostraron las salas acondicionadas y en una de ellas se había montado una pequeña muestra con imágenes y videos de Kirchner. Justamente en una parte de su discurso, Valicenti hizo referencia a su figura y su trayectoria al frente del Ejecutivo nacional. "No es casualidad que todos sintamos tanta comodidad con Néstor Kirchner como referente nuestro" dijo.

En el patio de la sede se había montado un espacio como escenario y sillas. Allí se dieron los discursos. Primero fueron presentadas las agrupaciones representadas: Movimiento Evita, Todos Olavarría, Proyecto Peronista, Frente Grande, Lealtad, Unidad Popular, La Cámpora, Movimiento Mayo. La Corriente, Nuestra América, Partido Solidario, Hacer Olavarría, La Casa del Trabajador, Smata, AOMA, CECO, Sadop, CTA y PJ. Se vieron entre los presentes a Liliana Schwindt, Federico Aguilera, Mercedes Landívar, Maximiliano Wesner, Telma Cazot, Juan Sánchez, Guillermo Santellán, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Eduardo Rodríguez, Ariel Rodríguez, Leonardo Wagner y Mariana Martínez.

Justamente, Valicenti resaltó la asistencia lograda. "La presencia multitudinaria le da mucho sentido a la convocatoria, porque seguramente hay expectativa de lo que va a ser el Ateneo. Hay puesta mucha visión de futuro en lo que puede surgir a partir del Ateneo en esta ciudad" señaló. Planteó como objetivo del espacio "pensar una Olavarría distinta, más justa más amplia, más inclusiva y con más derechos".

Tras repasar las "potencias" del distrito, el también presidente del bloque del Frente de Todos en diputados sostuvo "no podemos tener una dirigencia mediocre". Habló de "la dirigencia que no está a la altura de las circunstancias" y consideró que ello deriva en "tener una vara baja, con gestiones mediocres se conforma a la población". En ese marco se quejó de que en Olavarría "no hay un plan de viviendas" y citó el plan que el intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció días pasados "1.700 viviendas va a construir en el año" afirmó.

Más tarde el micrófono estuvo abierto para que los presentes puedan dar su testimonio y compartir sus reflexiones. Fueron varios los discursos emotivos que se desplegaron durante el acto y evocaron en más de una oportunidad al ex presidente.