La concejal de Juntos Guillermina Amespil se refirió a través de un comunicado, a lo que entienden desde la oposición como "la decisión de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de dividir el bloque de senadores para lograr una banca más en el Consejo de la Magistratura", organismo que designa jueces y fiscales.

"Mientras el pueblo argentino sufre las consecuencias de las malas decisiones del Gobierno Nacional, la Vicepresidenta hace maniobras para tener impunidad. Todas sus energías están puestas ahí", dijo.

Además, la edil expresó que "Cristina Kirchner hace un recorrido paralelo al del Gobierno Nacional como si fuera una extraña en la coalición y no debemos olvidar que fue ella la que, insólitamente impuso un candidato a presidente a través de un tuit".

En este sentido, la presidenta de la comisión de Legislación recordó que "no es la primera vez que Cristina quiere atropellar al Poder Judicial poniendo en jaque la democracia de nuestro país. Actualmente se ampara en sus fueros con el único objetivo de no ir presa".

Finalmente, Amespil remató: "la política debe resolver los problemas de la ciudadanía como la inflación, la inseguridad, la alta carga impositiva y vemos que el kirchnerismo sólo busca impunidad judicial".

Más tarde, fue la concejala del interbloque Frente de Todos, Telma Cazot quien a través de una publiciación en redes sociales le respondió a Amespil y defendió a Kirchner. 

Atacó fuerte al marcar que "al igual que el intendente, Guillermina Amespil quiere desviar la atención ya que en lo local la ciudad está devastada y cada día los problemas son más. No tienen cara para hablar de impunidad después de todo lo que está pasando, pero de a poco va saliendo a la luz".

Coincidió con Amespil respecto que "la política debe resolver los problemas de la ciudadanía". Y pidió para que "ayuden a esclarecer varios temas que tienen muy preocupada a la comunidad y desde el Municipio no han aportado en nada, ni siquiera respondiendo pedidos de informes". En ese punto enumeró algunos temas como "la venta ilegal de terrenos, Viviendas Tuvi, lixiviados en el Arroyo Tapalqué y Programa Giro". 

Y cerró: "habla de que las decisiones de la vicepresidenta ponen en jaque la democracia de nuestro país, le recuerdo a la concejala que la democracia está en peligro cada vez que se persigue a alguien por pensar distinto, se lo escucha de manera ilegal y cuando designan a un juez de la corte suprema por decreto, como lo hizo Macri".