"Es el peor presupuesto de los últimos siete años", aseguró la concejala Celeste Arouxet, quien fue la primera opositora en cuestionar el Presupuesto 2023. 

La líder de Ahora Olavarría cuestionó el superávit que dejó el balance final: "el Ejecutivo sale a festejar un resultado financiero de más de 1200 millones de pesos, un ahorro corriente de más de 2.300 millones de pesos, un plazo fijo de más de mil millones de pesos, salen a festejar una ciudad sin inversión. Cuando vos presupuestas y ves que te sobró plata te preguntás por qué sobró".

"Olavarría está en una situación muy difícil y este presupuesto lo refleja en cada uno de sus items. Salen a hablar de las obras pero digan por qué estamos guardando la plata abajo del colchón, porque no están invirtiendo nada", indicó.

Respecto a las obras, fue contundente y apuntó a las viviendas TUVI, al Fondo de Obras de Infraestructura (FOI), a Coopelectric e incluso a la 'H' del cartel de Olavarría.

"Te dicen que hay 99 obras, pero ves y una obra dice "Letra Olavarría" por 3 millones, yo no sé cuántas H vamos a hacer para la ciudad. Anuncien 100 obras como dicen, pero avisenle a los vecinos que vamos a invertir 3 millones de pesos en 'letritas'", cuestionó Arouxet.

"Sobran 1.200 millones y no haces una vivienda. No están pensando en la gente", dijo, y agregó que el plan de viviendas TUVI "es el reflejo de la gestión del Intendente, donde falta el control, falta el presupuesto, falta seriedad, falta el cumplimiento de los pliegos y actos licitatorios, y falta la igualdad de condiciones con respecto a otras empresas".

A su vez, cuestionó el gasto de 22 millones de pesos en el Monumento al Trabajo, "¿Qué van a hacer ahí? No sé qué mega obra se viene en el Monumento al Trabajo, ahí te das cuenta que en el Presupuesto hacen cualquier cosa".

En cuanto al FOI, dijo que "sigue siendo un problema para nosotros porque las inversiones no llegan". Respecto a estas inversiones, hizo hincapié en el agua y apuntó a Coopelectric: "debe 18 millones de pesos. Nadie intimó, nadie le hace multa, se reúnen después para definir listas electorales, entonces ¿hasta dónde va a llegar? Cuántos pozos de agua y obras en infraestructura podríamos haber hecho con esos 18 millones".

Asimismo, también habló de falta de inversión en las localidades: "no les tomen el pelo, no están invirtiendo un peso". Recordó la venta de la calle a Cementos Avellaneda y dijo que "se vendió por dos pesos y todavía no invirtieron eso, esa calle fue vendida a un tercio de lo que valía.