La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se prepara para participar en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 22 de octubre. Durante el debate, Bullrich buscará plantearse como la opción de cambio racional y posible frente a Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza (LLA).

Durante un simulacro del debate realizado el viernes pasado, Bullrich ensayó los temas, los tiempos y los posibles intercambios que podría tener con sus oponentes. Según fuentes cercanas, Bullrich continuará con sus críticas al kirchnerismo, especialmente en relación a la política económica, y apuntará contra Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria.

Sin embargo, la principal estrategia de Bullrich será confrontar con Milei, quien actualmente lidera las encuestas de intención de voto. Bullrich buscará resaltar las contradicciones de Milei y argumentará que muchas de sus propuestas son irrealizables, como la dolarización.

Además de los debates presidenciales, Bullrich estará presente en el coloquio de Idea la próxima semana en Mar del Plata, donde seguirá exponiendo su propuesta ante empresarios y líderes del sector.

En cuanto a su estrategia de recorridas, Bullrich priorizará las zonas de clase media y rurales, donde JxC ha tenido históricamente una buena intención de voto. En las PASO, Milei superó a JxC en muchos de estos distritos. Por lo tanto, Bullrich concentrará sus esfuerzos en provincias como Mendoza, Santa Fe, Córdoba y el interior de la provincia de Buenos Aires.

En la estratégica provincia de Buenos Aires, que representa casi el 40% del padrón nacional, Bullrich buscará captar el voto de la clase media y de extracción rural. Su objetivo es recuperar a aquellos votantes que en el pasado apoyaron a Cambiemos pero que en las primarias optaron por Milei y su propuesta libertaria.

Lo mismo ocurre en Santa Fe, donde Bullrich intentará reducir la brecha de más de 400 mil votos que la separa del radical Maximiliano Pullaro, quien ganó la gobernación.

Si bien el conurbano bonaerense generalmente tiene una preferencia por el peronismo o por Milei, desde JxC reconocen que también hay votantes de clase media y rural que podrían considerar su propuesta.

En resumen, Bullrich se prepara para el debate presidencial y busca captar el voto de la clase media y de extracción rural en provincias estratégicas como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. Su objetivo es presentarse como la opción de cambio racional y posible frente a Milei y el kirchnerismo.