El titular de ANSES y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner, se hizo eco este lunes de un reclamo público de la Agrupación Veteranos de Guerra por el tratamiento de un proyecto de Ordenanza que tiene por fin otorgar un subsidio municipal a las familias de veteranos de guerra luego de su fallecimiento. El mismo será obtenido por los beneficiarios durante 6 meses o hasta que el IPS o ANSES habiliten el cobro de las pensiones correspondientes.

Sin embargo, desde el bloque de Juntos aseguran que el Concejal faltó a la verdad afirmando que "el expediente duerme en Caja, cuando es desde su propio espacio que se ha ralentizado el tratamiento del mismo".

Según informaron, el expediente fue ingresado en octubre de 2022 y solamente fue solicitado para su tratamiento por parte del Frente de Todos, bloque autor del proyecto, en dos ocasiones.

La última de ellas fue el 20 de marzo pasado y se determinó en la Comisión de Hacienda que el proyecto permanezca en caja a la espera de respuestas de los autores: el bloque Frente de Todos. Este despacho se determinó con el voto de la totalidad de los integrantes de la comisión, incluyendo al bloque autor de la propuesta, y quedó debidamente asentado en el expediente 474/22.

"Ese 20 de marzo el concejal Wesner estuvo ausente en la Comisión y, dadas sus declaraciones de este lunes, desde el bloque Juntos lo instamos a repasar el trayecto del expediente que ha sido trabajado por el cuerpo deliberativo y a no mentir acerca de los motivos por lo que no se ha votado el proyecto de Ordenanza", señalaron.